Se agrava el conflicto docente en Neuquén: el gremio anunció un nuevo paro
El gremio docente ATEN anunció un nuevo paro de 48 horas para esta semana, tras rechazar la última propuesta del gobierno.
La tensión entre el gremio docente ATEN y el gobierno de la provincia de Neuquén se intensifica con la confirmación de un nuevo paro de 48 horas, previsto para el miércoles 21 y jueves 22 de agosto. En un comunicado el gremio anunció la continuidad del plan de lucha luego de que, en el reciente plenario de secretarios generales, se decidiera rechazar la última propuesta gubernamental.
La resolución del plenario, con 3637 votos a favor y 2244 en contra, establece la realización de un paro de 48 horas con actividades locales en diversas seccionales debido a las condiciones climáticas adversas que impiden la realización de una marcha provincial. Sin embargo, las seccionales de la Confluencia marcharán al puente, según lo definido en las asambleas.
El miércoles 21, los docentes se concentrarán a las 11:00 hs en el Monumento a San Martín para movilizarse hacia los puentes. El jueves, se realizarán asambleas en toda la provincia. El gremio exige al gobierno una convocatoria urgente a la mesa de negociación para resolver el conflicto de manera satisfactoria.