Este jueves, la seccional capital del gremio docente ATEN decidió extender el paro por otras 72 horas, sumando así una semana de medidas de fuerza en rechazo al decreto emitido por el gobernador Rolando Figueroa. Esta medida se suma al corte de ruta que también han votado realizar durante un día.
Desde la emisión del decreto que puso fin a la mesa salarial y determinó el aumento anunciado, el sindicato estuvo en pie de lucha, argumentando que no fueron consultados y que el aumento otorgado no satisface las demandas de los trabajadores de la educación.
Tras dos días de movilizaciones y permanencias en Casa de Gobierno, los docentes siguen firmes en su postura y exigen ser convocados por el gobierno provincial para retomar las negociaciones. De no haber respuesta favorable, advierten con intensificar las medidas de fuerza.
Conmoción en Neuquén: murió el nene que había quedado encerrado en un auto durante seis horas
En las asambleas que se están llevando a cabo en todas las seccionales del gremio, se discuten las próximas acciones a tomar en caso de no recibir una convocatoria oficial. En Neuquén capital, la mayoría de los docentes presentes en la asamblea votaron a favor de prolongar el paro durante los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.