Se apilan ataúdes: hay 600 fallecidos que deben ser reubicados
Es en el Cementerio Oeste a raíz de la falta de espacio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pese a las constantes convocatorias que se realizan desde el Municipio para que familiares de personas fallecidas hace cuatro o cinco décadas se presenten en las oficinas del Cementerio, se estima que sólo un 30% se acercó para resolver la reubicación de los ataúdes en el Cementerio Oeste. La problemática, según confirmó la directora del Cementerio, Marta Herrera, se presenta debido a la falta de espacio y las reestructuraciones dentro del predio ubicado en el barrio 9 de Julio.
En diálogo con ADNSUR, la directora del Cementerio, Marta Herrera, recordó que hay un comunicado que sacó la municipalidad hace dos años, el cual sigue vigente.
Precisó que tienen que realizar 600 extracciones en la sección D y calculan que sólo se acercaron el 30% de los familiares de los fallecidos.
Dijo que esperan una resolución con la firma del intendente Carlos Linares para empezar con todo el trabajo, pero es muy difícil porque hay tumbas que no tienen nombre o tienen solo una foto de la persona fallecida, pero no están identificadas.
También están los panteones, que son muchos y se encuentran en estado de abandono.