Se cansaron de los pozos y plantaron árboles en plena calle
Los autos ahora deben esquivar los macetones, pero aseguran que es mejor eso que caer en los baches
RÍO GALLEGOS - Cansados de los históricos baches en las calles de su barrio, un grupo de vecinos de Río Gallegos hizo visible su descontento plantando árboles en los pozos que se encuentran en medio de la cinta asfáltica. Los más notorios están en la esquina de la Avenida San Martín y Gobernador Mayer. (Foto La Opinión Austral y Tiempo Sur)
Las plantas fueron colocadas dentro de baldes de pintura, que hacían a su vez de balizas para alertar a los automovilistas de la existencia de estas roturas sobre el asfalto. Si bien se vió a muchos conductores maniobrar con destreza para esquivar los macetones, coinciden en que al menos son bien visibles, y que sirven para evitar caer inadvertidamente en uno de los grandes baches y -quizás- dañar el auto.
Según informa La Opinión Austral, la preparación de ese tramo estaba prevista para principios del 2018, pero la empresa a cargo pidió una redeterminación de precios al Municipio cuando aumentó el precio del asfalto. Ahora el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, espera que el Gobierno Nacional le gire más fondos para repavimentar.
Según el Municipio, hay unos 2 mil baches en en el casco céntrico, lo que totalizaría unos 6 mil metros cuadrados de baches, y significa que los baches tienen un promedio de 3 metros cuadrados cada uno.