Se castraron 120 animales durante el fin de semana
La campaña se hizo en el barrio Stella Maris.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este fin de semana se llevó a cabo una nueva campaña de esterilización canina y felina en el barrio Stella Maris. En total fueron 120 los animales que se castraron. En esta oportunidad, el Municipio trabajó en conjunto con los profesionales del Círculo Médico Veterinario de Comodoro Rivadavia.
En el marco de las políticas de promoción y tenencia responsable de perros y gatos en la ciudad, el intendente, Carlos Linares, esta mañana se concretó a pedido de los vecinos, una nueva campaña de esterilización en el barrio Stella Maris. De la misma, participaron alrededor de 16 profesionales veterinarios, entre los de la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad y del Círculo de Veterinarios de la ciudad.
Sobre el tema, la directora general de Abasto y Veterinaria, Carolina Silvestre, explicó que “en esta oportunidad entregamos ya alrededor de 120 turnos para cirugías en perros y gatos. Hoy estamos contando con la colaboración de 10 profesionales del Círculo de veterinarios de la ciudad a los cuales, les agradecimos mucho la atención y dedicación para tomarse un domingo para venir a colaborar con nosotros con esta campaña”.
“Desde la Subsecretaria de Fiscalización, vamos a seguir realizando estas campañas masivas en toda la ciudad. La idea es hacer una por mes, en conjunto siempre con el círculo de veterinarios de la ciudad”, remarcó Silvestre.
Por su parte, el presidente del Círculo Médico Veterinario, Basilio Stankewitsch reconoció que “la población va demostrando un poco más de conciencia sobre la necesidad de castrar a los animales, ya sea macho o hembra. Desde el lado de la tenencia responsable, cuesta un poco más, porque el propietario tiene que entender que es justamente responsable de todos los actos del animal fuera de su casa”.
En ese tema, el veterinario consideró que “más del 80 por ciento de los animales que están en la calle, tienen dueño; y llegar a explicarles que los tienen que cuidar en todos los aspectos, es lo que nos va a costar educar un poco más”.