Se cayó el sistema en Banco Chubut y atenderán desde las 14
Lo informó el presidente, Julio Ramíez. Además, adelantó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para los cheques.
RAWSON (ADNSUR) – El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramíez, confirmó que a raíz de la caída del sistema en todas las sucursales del banco en la provincia, se decidió iniciar la atención bancaria a partir de las 14 horas. Además, adelantó que se implementarán nuevas medidas de seguridad para los cheques y “la semana que viene estaremos distribuyendo a nuestros clientes la nuevas chequeras para tener más seguridad y beneficio para los clientes”.
Ramírez confirmó que “a raíz de un problema en el sistema, hemos decidido extender el horario desde las 14 hasta las 15:30 horas en todas las sucursales a fin de que los clientes puedan resolver los inconvenientes que hoy tienen y todos los trámites bancarios”.
El sistema es integral y hay cajeros que están funcionando porque se manejan por una red separada, pero el cajero no puede leer si hay saldo en la cuenta o no”, indicó.
Además, resaltó que “se pudo detectar, pasó el fin de semana y los sistemas de alarma saltaron pero bloquean el sistema y reinicia el proceso con lo cual estamos chequeando que todo el proceso de reinicio sea correcto y no altere información”.
Por tal motivo, “después de las 14 horas comenzarán a procesarse las operaciones en toda la provincia”.
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
“Hemos estado casi un año trabajando y como hemos visto muchas estafas con cheques adulterados, hemos trabajado con peritos y logramos algunas medidas adicionales de seguridad que el Banco Central homologó y somos casi la primera entidad financiera que adopta estas nuevas medidas para evitar los fraudes e implantes de cheques que es fotocopiarlos por encima. Inclusive, darles mayor seguridad para evitar cheques cruzados o endosados con distintas cadenas”, resaltó Ramírez.
Y confirmó que “la semana que viene estaremos distribuyendo a nuestros clientes la nuevas chequeras para tener más seguridad y beneficio para los clientes”.
“Es todo un proceso de diseño de cheques y hay muchas medidas de seguridad que no se ven a simple vista. A través de distintas lámparas se detectan. Todo se presenta al Banco Central que lo analiza, afortunadamente fue aprobado y mandamos a imprimir las chequeras”, remarcó.
Y destacó que “estaríamos entre los primeros. Si no somos los primeros, somos los segundos en implementar este tipo de chequeras en el país”.