Se celebró el 70° Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal
El viceintendente destacó "el trabajo y la dedicación que tiene el personal, que aporta a la cultura de Comodoro".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la presencia de autoridades municipales y público en general, se celebró el 70° Aniversario de la creación de la Biblioteca Pública Municipal, que funciona en el Centro de Información Pública, ubicado en la Plaza Soberanía. En la oportunidad, el viceintendente Juan Pablo Luque, reconoció el rol que cumplen los bibliotecarios, expresando que “tenemos que rescatar el trabajo y la dedicación que tiene su personal porque aportan a la cultura de nuestra ciudad”.
La celebración que tuvo su apertura este martes al mediodía con un emotivo homenaje a los antiguos directores y empleados de la institución pública, contó con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos, referentes de distintas instituciones locales, concejales y público en general.
En ese contexto y luego de realizar el descubrimiento de una placa recordatoria a la fecha, Luque brindó unas palabras, expresando que “desde la gestión de Carlos Linares, estamos orgullosos de la Biblioteca que tiene Comodoro Rivadavia, porque más allá del lugar físico que uno ve, hay que rescatar el trabajo y la dedicación de los bibliotecarios y de los empleados que se desempeñan en la institución”.
“Quiero felicitar al personal que siempre aporta conocimientos para fortalecer la cultura de nuestra ciudad, sobre todo para los jóvenes que acuden a diario a este espacio”, dijo.
En concordancia, la responsable de la dirección de la Biblioteca Municipal, Flavia Carrizo puso en valor este espacio cultural, señalando que “es un lugar donde jóvenes y adultos pueden acceder a diverso material, como libros, diarios y revistas que son actualizados de forma permanente con las últimas novedades editoriales. Actualmente, tanto alumnos de las escuelas como de la Universidad e investigadores, consultan la importante colección de libros de la Patagonia y de autores locales, algunos con más de un siglo de su primera edición”.
Cabe mencionar que, durante la ceremonia la Asociación “Alectores” que trabaja de forma conjunta con la Biblioteca Popular para promover la literatura, hizo la donación de elementos de informática y contenido literario, que estará disponible en los horarios de atención, que son de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.