Se concretó la Muestra Anual de Talleres Barriales
“Los talleres son la columna vertebral de las políticas públicas culturales de la gestión”, remarcó Vleminchx.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, participó del cierre de la Muestra de Talleres Barriales, que el Municipio dispone en distintos sectores de la ciudad. “Los talleres son la columna vertebral de las políticas públicas culturales de la gestión”, remarcó el funcionario.
Cabe destacar que, la Muestra cultural convocó a distintos talleristas que expusieron sus producciones en: tejido, carpintería, corte y confección, cocina y repostería, papel mache, telar mapuche, cerámica, bijouterie, vitrofusion, pintura, expresión libre, mosaiquismo, tapiz, elaboración de dulces y conservas, manualidades, maquillaje artístico y social; además de los espectáculos de danzas, folclore, zumba; y sorteos que disfrutó el público en general.
En este sentido, el secretario afirmó que “fue impresionante observar esta exposición, mostrando que los talleres son una política de Estado, con un sentido de inclusión muy grande. En los mismos se viene a aprender, pero también a desarrollar alguna actividad que pueda significar alguna alternativa laboral”.
De esta manera, el funcionario sostuvo que “todos los años la gestión viene aumentando la cantidad y calidad de talleres. Profundizamos esta política de acuerdo a la gran demanda que tenemos en todos los barrios, que es muy grande y va en paralelo al crecimiento que tiene la ciudad”.
Asimismo, dijo que “los talleres son la columna vertebral de las políticas públicas culturales de la gestión. Los mismos se desarrollan en los barrios, con la gente, volcando mucho contenido y conocimiento de manera libre y gratuita, para que nuestra comunidad pueda apropiarse y aprender”.
Por último, el secretario afirmó que “cuando comenzamos dijimos que estas políticas era inclusivas. Hoy podemos decir que esa tarea la estamos cumpliendo, porque en los talleres todos el mundo tiene las mismas herramientas y posibilidades de aprender”.