Se cumplen 8 años del accidente Sol Líneas Aéreas y piden justicia por las víctimas
La Asociación Víctimas de Accidentes Aéreos emitió un comunicado donde recordó a las víctimas del vuelo 5428 que debía aterrizar en Comodoro Rivadavia. “Tantos años han pasado y las familias continúan esperando Justicia, siguen luchando día a día por sus familiares que dejaron un gran vacío”, señalaron.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este sábado se cumplen 8 del accidente del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas. La nave se estrelló en el paraje Los Menucos cuando volaba con destino a Comodoro Rivadavia, ciudad de varias de las víctimas.
La Asociación Víctimas de Accidentes Aéreos emitió un comunicado donde pidió justicia.
"Se cumplen 8 años de la tragedia aérea de la empresa Sol, esa noche que dejó el saldo de 22 fallecidos. Tantos años han pasado y las familias continúan esperando Justicia, siguen luchando día a día por sus familiares que dejaron un gran vacío pero continúan conteniendo a sus seres queridos", señalaron.
En el comunicado consideraron que los jueces que llevan la causa, "parecieran congelar y dar impunidad a los responsables de esta tragedia".
Y en ese sentido, señalaron: "los argentinos apoyamos a esas familias que siguen peleando por la verdad, que no bajan los brazos hasta que no haya nada por hacer. Nosotros, los familiares de tragedias aéreas queremos acompañarlos, transmitirles fuerzas, darles un fuerte abrazo a la distancia, desde cada provincia argentina tendemos nuestra mano y contención para ir caminar juntos hasta que la Justicia argentina ponga lo que hay que poner para terminar con la impunidad".
Según se informó, por este 8vo aniversario, en Los Menucos, se llevará a cabo una misa en la Iglesia y los familiares se trasladarán al campito santo.
Los pasajeros comodorenses que perdieron la vida en la tragedia de Sol fueron Eduardo Musacchio, Antonio López, Sara Tula, Juan Carlos Begovic y Gustavo Basaldúa. Mientras que Carina Soledad Mansilla de 20 años y su bebé Santiago Benjamín Slopper, de apenas diez meses y único niño que viajaba, eran oriundos de Pico Truncado.
Los restantes pasajeros tenían vínculos laborales en Chubut o Santa Cruz. Se trata de Marcelo Frías, de 42 años, oriundo de Córdoba; Jorge Jacomes, de la localidad mendocina de Godoy Cruz; Diego Córdoba de Luján de Cuyo; Juan Manuel Ruiz y Darío Runjevac de Neuquén; Rubén Demaría de Neuquén; Emanuel Olivera de Plottier; Andrés Cerioni, Luis Vargas y Gustavo Castro de Mendoza; y Hugo Di Filippo y Fernando Pulozzi, quienes tomaron el vuelo en Neuquén.
La tripulación estaba integrada por Juan Raffo, de 45 años y oriundo de Córdoba; Adriano Bolatti y Jesica Fontán.