LA PLATA (ADNSUR) - En el 34 Encuentro Nacional de Mujeres se resolvió que la próxima sede sea San Luis. En esta oportunidad fue La Plata la ciudad que albergó a más de 300 mil personas que marcharon, debatieron y realizaron talleres.

Pese al diluvio que afectó a la capital bonaerense durante el sábado, miles de mujeres y disidentes se hicieron presentes para participar de las distintas actividades y principalmente de la movilización del domingo por la tarde. Fueron alrededor de 300 mil las personas que marcharon desde 1 y 60 hasta el Estadio Único, donde se realizó la tradicional Peña del Encuentro.

Colmados de debates, expresando la situación y el sufrimiento que viven miles y miles, las facultades y colegios quedaron chicos para la gran convocatoria. Atendiendo a esta situación, desde la comisión organizadora improvisaron nuevos lugares en centros culturales y escuelas, incluso en los pasillos de las universidades.

Con horizontalidad, pluralidad, federalidad como principios organizativos, se debatieron, entre otras temáticas: feminismos, lenguaje inclusivo, abuso y explotación infantil, violencia obstétrica, organización barrial, migraciones, hábitat y territorios, ecofeminismos, cannabis y derechos humanos.

Por último, una de las conclusiones más importantes de los debates fue llevada al cierre, que se hizo la mañana de este lunes. Las encuentreras le reclaman a la organización que se cambie el nombre y se incluya a las disidencias. Buscan que, desde ahora se llame "Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No Binaries", algo que sigue siendo resistido.

Fuente: TN

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer