Se derrumbó un acantilado en Madryn y murieron cuatro lobos marinos
Ocurrió en cercanías al mirador de Punta Loma. El desmoronamiento se originó en el acantilado que presentaba una fractura desde hace tiempo.
Se registró un derrumbe en la Reserva Punta Loma, a 14 kilómetros al sur de Puerto Madryn. El desmoronamiento provocó la muerte de cuatro lobos marinos.
Ocurrió este domingo por la mañana en cercanías al mirador del Área Natural Protegida Punta Loma, donde vive una numerosa colonia de lobos marinos.
Tras conocerse el derrumbe, el guardafauna Juan Leyria, explicó a Canal 12 que el área donde se desmoronó el acantilado se encuentra fuera de los limites del mirador.
Destacó que el acercamiento al sector desde el mar por parte de cualquier embarcación se encuentra restringido. Y detalló que el desmoronamiento se originó en el acantilado que presentaba una fractura desde hace tiempo.
“Terminó cediendo en el transcurso de la noche y la madrugada, debido a factores naturales, como la erosión del viento y lluvia”, aseguró Leyria.
Producto del derrumbe al menos cuatro lobos marinos de un pelo murieron aplastados. “Los ejemplares se volvieron a reubicar en el lugar”, aclaró.