Se derrumbó una pared del cementerio de Puerto Madryn y hubo cortes de luz en varios barrios por el temporal
Si bien el alerta bajó a nivel amarillo, las fuertes ráfagas ocasionaron diferentes destrozos en la ciudad, al mismo tiempo que se registraron interrupciones en el suministro eléctrico en la zona céntrica y norte.
Este martes los vientos intensos azotaron las diferentes localidades de la zona costera de Chubut, y en Puerto Madryn se esperan ráfagas de hasta 87 km/h.
Si bien en horas del mediodía el alerta para la ciudad bajó de naranja a amarillo, según informó el SMN, se registraron algunos destrozos que causó el viento intenso.
Uno de ellos fue el derrumbe de una pared lateral del Cementerio Municipal de la ciudad, que se encuentra ubicado en la Avenida Kenneth Woodley. En la imagen se puede observar como un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la estructura.
CORTES DE LUZ Y ASISTENCIAS
Por otro lado, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico en diferentes barrios de la ciudad, según informó la Cooperativa Servicoop:
“Producto de los fuertes vientos, nuestro personal de energía detectó la rotura de un aislador, perteneciente al tendido de media tensión en inmediaciones de las calles José Menéndez y C.T.Alt. La falta de suministro afectó a los usuarios residentes en la zona centro y un sector de la zona norte de la ciudad, y el servicio se restableció a las 15 horas.”.
En horas de la mañana, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn informó la salida de un móvil hacia un domicilio ubicado en la zona Norte de la ciudad.
Según precisaron, asistieron a una casa en la calle Tucumán 279 por una voladura de techos.