PIEDRA PARADA (ADNSUR) - Alrededor de las 16 horas del martes un empleado de un establecimiento rural informó a la Comisaría de Gualjaina sobre un incendio en la zona de Piedra Parada. Por acción del viento se desbordó la quema de pastizales y todavía- mediodía del miércoles -  hay personal de incendios trabajando en el lugar.

Personal policial confirmó que el fuego se desató cuando un hombre estaba quemando pastizales y se desbordó el fuego por acción del viento. El fuego comenzó a avanzar y se dio intervención a la policía, pero ante el avance de las llamas se tuvo que pedir asistencia a Bomberos de Paso del Sapo y Defensa Civil, indicó EQS Notas.

Según se detalló, a las 5 de la madrugada de este miércoles se trasladó refuerzo del  personal que continúan trabajando en el lugar para sofocar el incendio, que avanzó debido a las condiciones del viento.

"Hasta el momento el incendio no fue controlado y se estima que se quemaron unas 50 hectáreas que afectaron a varios campos de la zona. Afortunadamente no hubo hasta el momento pérdidas materiales y sólo se quemaron arbustos y pastizales", explicó Edgardo Blanco, jefe de la Unidad Regional de Esquel.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer