BUENOS AIRES - Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo en medio de la crisis económica y por la menor cantidad de comercios abiertos por la cuarentena.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 88,7% de los comercios registraron bajas en sus ventas en comparación con este día festivo del año pasado, mientras que solo 4,9% tuvieron alzas.

"La caída es muy importante, la mayor que vimos desde que tenemos estadística en CAME", dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

"Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días", señaló la CAME.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los datos surgen del relevamiento realizado por la asociación entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país y reflejan además que "subió la venta online pero bajó en locales físicos".

Los nueve grandes rubros relevados este año finalizaron la fecha con bajas anuales muy profundas: la mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4% y se expendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas. El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer