Se endurece el reclamo: jubilados estatales no descartan tomar la playa de tanques en Comodoro
Cansados de la falta de respuestas por la deuda de los haberes, que en algunos casos adeudaan septiembre, octubre, el aguinaldo y cláusulas gatillo, los jubilados evalúan endurecer las medidas de fuerza. Aseguraron que la situación es cada vez más angustiante porque hay abuelos que "no alcanzan a pagar la luz, el gas y algunos han tenido que salir a pedir dinero”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los jubilados y pensionados de la provincia de Chubut volvieron a marchar por las calles de Comodoro Rivadavia este miércoles, en reclamo por el pago de salarios y aguinaldo adeudados. Cansados del incumplimiento, advirtieron que endurecerán las medidas en los próximos días.
En la mañana de ayer, los jubilados marcharon en caravana hacia el centro de la ciudad, donde buscaron visibilizar el reclamo por la falta de pago de hasta dos meses en algunos rangos.
“Nos paramos frente a Seros para reclamar por los salarios, el 5 de noviembre recién nos pagaron el mes de agosto, ahora nos deben septiembre, octubre, el aguinaldo y cláusulas gatillo”, detalló el suboficial mayor retirado José Castro.
Asimismo, habló sobre sobre la posibilidad de endurecer el reclamo y trasladarlo a la playa de tanques: “Somos cuatro o cinco gremios que evaluamos entre todos las posibilidades, queremos hacernos sentir y si hay que tomar medidas extremas esto se va a hacer porque uno se siente cansado y defraudado”, dijo. Y expresó – en diálogo con Diario Crónica - que “hacer marchas con ruido de bocinas y demás cansa porque no hay respuesta”.
Por último, Castro destacó que la situación cada vez es más angustiante “hay compañeros nuestros, jubilados municipales y docentes que con los haberes que perciben no alcanzan a pagar la luz, el gas y otros servicios, y a camaradas nuestros les ha pasado tener que salir a pedir dinero para pagar todos los meses”, lamentó.