Se enojó con una inspectora que quería multarlo y le arrojó su pierna ortopédica
El incidente tuvo lugar este martes frente a la Municipalidad de Neuquén. Las autoridades quieren dar con el nombre y apellido de esta persona de la que sólo tienen la patente del vehículo.
NEUQUÉN (ADNSUR) - Un conductor enfureció contra una inspectora municipal porque le advirtió que estaba infligiendo una norma de tránsito, se sacó la pierna ortopédica y se la arrojó violentamente.
“Cuando hay agresiones al personal, salimos a hacerlo público y repudiarlo porque no podemos creer lo que sucede. Ayer en Diagonal Alvear y Roca, un conductor estaba estacionado en la rampa de discapacitados y senda peatonal, se le acercó una inspectora y le pidió por favor que se retire”, relató el director de tránsito del Municipio, Facundo Churrarín, en diálogo con LU5.
El funcionario dijo que el conductor la increpó porque le había tocado el silbato, comenzó a insultarla y decirle que la rampa era para él. "La inspectora se acercó a la ventanilla del acompañante del auto y le advierte que no se puede estacionar ahí y la persona, que tiene una pierna ortopédica, se la arrojó. No la lastimó porque la pierna ortopédica cayó dentro del propio auto", relató.
Según detalló La Mañana de Neuquén, el director agregó que, a partir de ese hecho de violencia, la inspectora se alejó del vehículo y que el agresor le espetó: “Andá a hacer multas a otro lado, andá a recaudar a otro lado”.
Según había indicado previamente, el hombre estaba mal estacionado mientras aguardaba que la realizara unas compras en un negocio de la cuadra. Luego, se retiró del lugar.
Churrarín señaló que se pusieron en contacto con la Dirección de Licencias de Conducir para dar con el nombre y apellido de esta persona de la que sólo tienen la patente del vehículo.
El funcionario dijo que hizo pública esta denuncia porque “los agentes de tránsito no esperan ser agredidos cuando van a advertir una situación. Advertimos esta situación también por una situación de género, porque era una inspectora insultada y agraviada por un masculino”.