Una avioneta con tres ocupantes se estrelló en el aeropuerto de San Luis el domingo por la mañana, cuando intentaba aterrizar. Los dos pilotos y el único pasajero fueron hospitalizados en grave estado, y horas más tarde confirmaron las muertes del piloto y del empresario que viajaba como pasajero.

Este domingo por la noche, informaron que el piloto Esteban Asprella murió a causa de los politraumatismos y graves quemaduras. Estaba internado en la sala de Cuidados Críticos con pronóstico reservado. Tenía 36 años y sufrió quemaduras en casi el 90% del cuerpo y vías respiratorias. Pasadas las 21 horas falleció. 

Esteban Asprella, el piloto que falleció.

Horas más tarde, en el transcurso de la mañana de este lunes, confirmaron la muerte del único pasajero de la avioneta. Se trata de Juan Chediack, de 69 años, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), quien está vinculado a la causa Cuadernos de la corrupción.

Chediack admitió haber integrado el Club de la Obra Pública que cartelizó las licitaciones y que pagó coimas a funcionarios.

El empresario se encontraba internado en Cuidados Críticos, con politraumatismos graves y quemaduras en el 80% del cuerpo, y las vías respiratorias comprometidas. Su pronóstico era reservado a causa de un traumatismo de tórax grave y una fractura en la pierna izquierda. Su muerte se registró alrededor de las 11 am. de este lunes.

La tercer persona que estaba a bordo es el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años, que se encuentra internado con politraumatismos graves, quemaduras del 44% de su cuerpo y también con la vías respiratorias comprometidas, junto con una fractura de pelvis. 

La avioneta antes del accidente.

Aún no está determinada la causa del accidente, aunque los investigadores sospechan que el accidente ocurrió a causa de las fuertes ráfagas de viento, que superaron los 100 km/h.

Según indicaron las fuentes del Hospital Ramón Carillo de San Luis, los tres heridos ingresaron “en estado crítico, todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante” y que estaban “hemodinámicamente descompensados, con pronóstico crítico y reservado”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer