Se firmó la conciliación obligatoria y Baker Hughes retrotrae los despidos
Se fijó audiencia para el lunes 29 a las 15.
CALETA OLIVIA - El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal anuncio que se consiguió la Conciliación Obligatoria en el conflicto generado por la empresa Baker Hughes. Esto significa que los telegramas de despidos se retrotraen y se comienza un proceso de discusión, fijándose la primera audiencia para el Lunes 29 de Agosto a las 15 horas.
Vidal aseguro “que es una buena noticia, la empresa tiene que volver los telegramas para atrás y empezaremos el proceso de discutir lo que haya que discutir con la empresa, así los compañeros vuelven a su actividad y nosotros nos sentaremos con la empresa para seguir buscando una salida a la crisis”.
Vale mencionar que la empresa Baker sorprendió con el envió de telegramas de despido en esta semana a sus empleados en Cañadón Seco y Las Heras, totalizando mas de 60 trabajadores que se quedaban sin trabajo.
Debido a esto los trabajadores suspendidos y el Sindicato habían decidido bloquear los accesos a las Bases de estas dos localidades en resguardo de las herramientas de trabajo y reclamando una respuesta de la empresa. Fuente: Voces y Apuntes