RAWSON (ADNSUR) - Por segunda vez en tan solo dos meses, un buque pesquero se hundió hoy en Rawson aunque esta vez no hubo que lamentar víctimas, ya que los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación que navegaba por la zona.

El barco, bautizado "Qué le importa", se fue a pique esta mañana en Chubut muy cerca de donde se hundió el buque "El Repunte", el 17 de junio pasado, una tragedia que se cobró diez vidas. Ayer compartieron en las redes sociales la última foto del barco antes

de salir a navegar.

Desde Prefectura Naval (PNA) confirmaron que los siete tripulantes fueron rescatados por el pesquero "Malo", que estaba a menos de una milla de distancia y que recibió la señal de socorro emitida por el capitán del barco.

La embarcación que pertenece a la flota amarilla de Rawson había zarpado ayer por la tarde y estaba afectada a la pesca del langostino. Hoy, pasadas las 4 naufragó frente a las costas de la ciudad.

Según supo Infobae, el barco estuvo en reparación durante meses y se encontraba inactivo hasta ayer cuando fue habilitado por autoridades de la PNA, en el marco de la reactivación que se está llevando a cabo de un conjunto de embarcaciones en virtud de la "excepcional temporada" de esa especie marina.

Los pescadores rescata

dos presentan leves cuadros de hipotermia y algunas contusiones pero se encuentran fuera de peligro.

El "Repunte" naufragó el 17 de junio frente a las costas de Rawson mientras se encontraba afectado a la pesca del langostino en medio de un fuerte temporal.

Un grupo de los allegados más cercanos creó el grupo de Facebook Ni Un Hundimiento Más, en el que comenzó a denunciar la precariedad de las embarcaciones y los peligros a los que se enfrentan las tripulaciones.

Fuente: Infobae

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer