Se levantaron los dos conflictos que mantenían incomunicada y sin combustible a Caleta Olivia
Después de haber estado en Río Gallegos y en Buenos Aires, el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades se sentó en Sala de Situación a dialogar con los delegados de los trabajadores de la pesca que mantenían bloqueado al acceso a Caleta Paula, y con los empleados de Austral Construcciones que habían cortado la ruta nacional Nº 3. En este marco lograron destrabar ambos conflictos y el lunes viajarán a Río Gallegos para sentarse a negociar con el Gobierno Provincial.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Tras una conferencia en la que se refirió a la situación económica de Caleta Olivia, el intendente Facundo Prades, acompañado por los concejales Liliana Andrade, Javier Aybar y Rubén Martinez y los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, se sentó a conversar con los delegados de los trabajadores portuarios y posteriormente con los de la construcción afectados a las obras de circunvalación y autovía, y acordó la suspensión de los dos reclamos por acompañarlos a gestionar en Río Gallegos.
Según destaca Voces y Apuntes, Prades dispuso que los referentes de los trabajadores viajen a la ciudad Capital para reunirse con autoridades Provinciales con el acompañamiento de los dos Legisladores Caletenses quienes a instancias del Intendente formaron parte de las negociaciones que terminaron con el levantamiento de la ruta nacional Nº 3 por parte de los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable y los tres concejales del Oficialismo.
En asamblea en los lugares de los conflictos, determinaron la suspensión, es decir se habilitó el acceso al Puerto y cesó el corte de la ruta.