Se levantó el toque de queda en Chile
Fue tras la masiva marcha de este viernes en Santiago.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Ejército de Chile levantó este sábado el toque de queda en Santiago y Valparaíso. La medida fue impuesta el sábado 19 y sus horarios variaron a lo largo de la semana.
A través de un comunicado, el Ejercito expresó: "Durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos. En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que no habrá toque de queda en la región metropolitana de Santiago a partir de este momento".
El presidente chileno Sebastián Piñera el viernes ya había destacado la tranquilidad de la histórica marcha del viernes, que aglomeró a alrededor de un millón de personas.
"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos", escribió el mandatario en Twitter.