COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cerca de 14 millones de pesos es el presupuesto oficial que destinó la gestión del gobernador Mario Das Neves para construir el edificio de la escuela de nivel inicial nº 447 de Comodoro Rivadavia. Se trata de una obra que la gestión del exgobernador Martín Buzzi había impulsado su contratación directa pero fracasó porque la empresa constructora no pudo mantener la oferta por el paso del tiempo. Ahora y a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia se llamó a licitación pública y las ofertas serán abiertas el próximo 10 de marzo.
Con una superficie superior a los 550 metros cuadrados, el edificio se levantará en un sector del terreno que compartirá con la escuela nº 160 ubicado sobre la calle Carlos O’ Donell, entre Ignacio Rucci y Antonio Garcés del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia.
Profundo dolor: murió Hugo Morón, secretario legislativo del Concejo Deliberante
El Salón de Usos Múltiples constituirá el espacio central del edificio en torno del cual se dispondrá toda la escuela que contará con cuatro aulas con baños individuales y lavamanos integrados al espacio pedagógico y salida directa los lugares de juego exteriores. Además entre las aulas y con acceso al Salón de Usos Múltiples se ubicarán los baños para discapacitados y los sanitarios comunes para los momentos de recreo. También el edificio contará con oficinas para la Dirección, sala para docentes, áreas de servicio, cocina, sala de máquinas y depósitos.
Con un plazo de ejecución fijado en 420 días corridos y un presupuesto oficial de $ 13.835.600, la obra se completará con un cerco perimetral construido con muretes y pilares combinados con paneles y portones. Además se instalarán juegos en el patio exterior.