Se movilizan contra el aumento de tarifas de la SCPL
Se concentrarán este miércoles a las 9 en el Concejo para marchar hasta el Municipio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se llevará adelante una convocatoria en las puertas del Concejo Deliberante para reclamar por el incremento en las tarifas de servicios de la SCPL para posteriormente movilizarse hasta la Municipalidad, tras aprobarse el jueves pasado la actualización que implica incrementos de más del 50 por ciento.
A partir de la sanción de la ordenanza de actualización tarifaria de lo servicios de agua, cloacas y energía eléctrica en el Concejo Deliberante tras el pedido de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) vecinos decidieron manifestarse al respecto por lo que este miércoles a las 9 horas se convocan a las puertas del Concejo Deliberante para posteriormente trasladarse al Municipio y hacer que se escuche el reclamo.
Respecto a ello, según indica diario Crónica, Mauricio Yañez, referente del barrio extensión del San Cayetano, indicó "hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad que quiera acercarse y de esta manera exigir una respuesta con el aumento en las tarifas. Si la provincia y los municipios le deben plata a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, exigimos que se lo paguen porque si no todos estos problemas recaen en el usuario común” y expuso que no es que la comunidad no quiera pagar un servicio sino que el mismo es deficiente y por ello justamente se registran pérdidas de agua y cloacas en distintos sectores.
"Tenemos los molinos cuya instalación no sirvió para nada porque se encuentran en un cementerio y gastaron plata que podrían haber utilizado en otra cosa. La SCPL debe comenzar a rendir cuentas de los malos manejos que hubo en gestiones anteriores y que se hagan responsables de los mismos” aseguró Yañez y subrayó que si las tarifas estuvieron congeladas no es culpa de la comunidad.
En tanto, mencionó que "hay muchas personas que están perdiendo sus trabajos y no llegan ni a fin de mes, entonces los invitamos a todos aquellos vecinos que se sientan afectados que nos acompañen, para que no nos sigan metiendo la mano en el bolsillo”.