Se movilizan municipales de Caleta y Gendarmería evita el corte
"Estamos cerca de un estallido social", aseguran los manifestantes.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los municipales que están apostados en la ruta nacional 3, frente a la planta de Termap, informaron que iniciaron el piquete a las 11:45 horas. En el lugar se ubicó un grupo de cincuenta gendarmes custodiando la ruta nacional 3 para evitar que interrumpan el tránsito.
La protesta se decidió en una asamblea realizada cerca de las 11:00 horas, frente al edificio municipal, ante la falta de respuesta al pago de sus sueldos del mes de mayo.
“Si pasa algo en la ruta, deslindamos toda responsabilidad en quienes se tienen que hacer responsables de esto, que son el intendente y la gobernadora”, dijo Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO, en declaraciones al móvil de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.
“No tenemos más alternativas. Si hay que pagar con sangre la dignidad de los trabajadores lo vamos a hacer. Se sigue esperando que llegue dinero de Nación, como del gobierno provincial y no tenemos nada hasta acá”, dijo el gremialista.
Más temprano, el integrante de la comisión directiva del SOEMCO, Raúl Romero, informó que estando próximos al fin de semana largo, el municipio continúa sin dinero para pagar los salarios atrasados a los empleados. Dijo que “estamos cerca de un estallido social porque son 6 mil familias que ya no tienen para darle de comer a sus hijos”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Romero informó previo al corte que en este momento “nos estamos trasladando hasta la rotonda acceso norte donde vamos a tomar las decisiones junto con el cuerpo de delegados” porque hasta la fecha “es lamentable pero todavía no cobró ninguna categoría de empleados municipales. Todo esto nos está llevando a las medidas que tomamos”.
“Nos sentimos desamparados por el gobierno provincial y nacional. Estamos trabajando con el gobierno municipal para ver si se puede solucionar este tema pero sabemos que es imposible. Y si no tenemos ayuda del gobierno provincial o nacional esto se agrava más”, remarcó.
Sostuvo que “estamos cerca de un estallido social porque hay familias que no tienen para darle de comer a sus hijos. No podemos seguir entendiendo ni tolerando ser rehenes de una interna política”.
Por ello, “ahora se está movilizando la gente y en la rotonda vamos a definir los pasos a seguir. Lamentablemente los trabajadores tenemos que entender un montón de cosas pero los gobernantes no quieren entender”.
“Si no se soluciona, cada día vamos a estar peor. Caleta Olivia está cada vez peor y creo que tiene que haber una solución definitiva no sólo para la gente de Caleta sino también de muchas otras localidades de la provincia que están con situaciones similares”, planteó Romero.
Y enfatizó que el hecho de que “son 6 mil familias que ya no tienen para darle de comer a sus hijos”.
“Los empresarios se enriquecen día a día y los trabajadores están cada vez más pobre. Cuando el hambre llega, algo va a salir, porque la gente se ve obligada a hacer algo que a lo mejor no quiere y por eso pedimos disculpa a los que transitan porque no es lo que queremos hacer, pero es algo que ya no podemos controlar y que se va a agravar día a día”, afirmó.
Por tal motivo, Romero indicó que “hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y municipal. Se están haciendo todas las gestiones pero hasta ahora nadie nos da una solución concreta”.