Este viernes por la mañana se registró una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevó a cabo una evacuación de los pasajeros y se suspendieron varios vuelos. 

Cuatro vuelos que tenían su partida prevista para este viernes recibieron diferentes amenazas de bomba, que están siendo investigadas. Un avión fue evacuado, y las zonas de preembarque de los vuelos restantes fueron desalojadas. 

Las amenazas de bomba estuvieron dirigidas a cuatro vuelos con destino Mendoza: dos se encontraban a cargo de la compañía Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y el último de JetSmart.

A causa de las amenazas paralizaron por más de una hora la operación en el aeropuerto.

“Estábamos por embarcar para ir a Comodoro y hay una amenaza de bomba, todos afuera y no sabemos hasta cuándo vamos a estar aquí porque tienen que revisar todo”, dijo Carlos Ulloa a Radio Del Mar.

Se normalizaron los vuelos en Aeroparque tras la falsa amenaza de bomba

Los vuelos afectados fueron el AR1448 MDZ, cuya salida estaba prevista para las 10.40; el WJ3244 MDZ, con horario de partida a las 11.45; y el FB5064 MDZ, a las 15.05.

LA AMENAZA DE BOMBA

Según informó Télam, la amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000 y no se refería a ningún vuelo en particular, sino que hacía referencia a "vuelos" y no especificaba si se trataba de servicios que estaban por despegar o que se encontraban en el aire.

Ante esta situación, intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y la Brigada de Explosivos, montó un operativo que consistió en el desembarque de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que estaban en la zona de pre-embarque.T

Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Tras poco más de una hora de una revisión exhaustiva en el edificio, que dio resultado negativo y del control de las aeronaves en vuelo, se determinó que la amenaza era falsa y se decidió retomar la actividad normal de las operaciones.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer