Se normalizó el servicio de agua en Comodoro
El mismo se encuentra en un periodo de presurización, por lo que las zonas altas podrían contar con demoras para recuperar el recurso. Piden a los vecinos "hacer uso racional del servicio con el fin de sostener las reservas".
La SCPL anunció en la tarde del domingo que el servicio de agua comenzó a normalizarse, y dio detalles sobre el por qué de la demora en los plazos.
En base a un comunicado emitido en las últimas horas del turno vespertino, a partir de las 17 hs comenzó a retornar paulatinamente la distribución, pero aclararon que al encontrarse la misma en un periodo de presurización las zonas altas podrán sufrir una demora en contar con el recurso.
"Los plazos para restablecer el suministro de agua se extendieron debido a las horas que lleva el proceso de relleno de la cañería, que obliga a realizar maniobras, de forma lenta y paulatina, para no dañar los caños reparados", detallaron.
En base a lo explicado, la situación se dio debido a "una avería de gran magnitud, que llevó mucho tiempo desagotar para poder comenzar con las tareas reparación, sumada la lluvia que, junto al agua desagotada, complicaron los trabajos para acceder con equipos y maquinaria especial".
Si bien la distribución del agua comenzó a normalizarse, aclararon desde la SCPL, se solicitó a los vecinos "hacer uso racional del servicio con el fin de sostener las reservas que, debido a estas roturas, se encuentran bajas".