Se podrá pagar con Patagonia 365 y en cuotas sin interés en restaurantes y alojamientos de Chubut
Se adhirió a numerosos comercios del rubro turístico para permitir el pago con la tarjeta de crédito Patagonia 365 y se habilitaron 3 y 6 cuotas sin interés en alojamientos, restaurantes, carpas y otros servicios en toda la provincia. Buscan fomentar el turismo interno.
RAWSON (ADNSUR) - El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez y el Ministro de Tursimo de la provincia, Néstor García, anunciaron este lunes la puesta en marcha de promociones con Patagonia 365 para fomentar el turismo interno provincial durante el verano.
El anuncio se realizó al finalizar una reunión de la que además participaron los directores de la entidad crediticia Dante Corchuelo Blasco y Carlos Tapia y los secretarios de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; de Trelew, Mónica Montes Robert y de Dolavon, María José Pogler.
El presidente del Banco explicó que este trabajo se lleva adelante junto al Ministerio de Turismo, las municipalidades de Dolavon, Puerto Madryn y Trelew pero se aplicará en toda la provincia para potenciar la presencia turística tanto en la zona de la costa como en la cordillera.
La promoción para todo el verano consiste en la adhesión masiva de prestadores turísticos a la tarjeta provincial Patagonia 365 y la aplicación en algunos casos de convenios en 3 y 6 cuotas sin interés para facilitar la posibilidad a quienes quieran viajar por la provincia durante sus vacaciones.
Esta promoción abarca exclusivamente al rubro turístico que aumentó sus niveles de adhesión en estas fechas, por lo que las 3 y 6 cuotas que se proponen para este segmento comercial es paralela a la financiación de hasta 18 cuotas sin interés que existe en otros rubros comerciales.
Las adhesiones, explicaron, incluyen alojamientos turísticos, restaurantes ubicados en distintos puntos turísticos de la costa y de la cordillera.
“De esta manera estamos brindando financiación con Patagonia 365 para restaurantes, alquiler de carpas, sombrillas etc. en Rada Tilly, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Playa Unión” indicó a modo de ejemplo Ramírez, subrayando que “la idea es facilitar el turismo, que la gente pueda aprovechar unos días de vacaciones aprovechando la playa”.
En los próximos días los interesados podrán consultar los comercios adheridos en la página web del Banco del Chubut, como también a través de las oficinas municipales de turismo de toda la provincia.
Trabajo conjunto
Por su parte el Ministro de Turismo de la provincia destacó que “para nosotros estas herramientas son fundamentales” y explicó que “esto es algo que venimos charlando, lo hemos acordado también con la zona cordillerana con la idea de que Chubut es uno solo”.
García remarcó además que las expectativas para esta temporada “son altas porque tenemos un nivel de reservas en toda la provincia que es muy bueno en relación al año anterior ya que ronda el 70% en la cordillera” por lo que aseguró que “se avecina una temporada buena” para el sector.
Asimismo el funcionario señaló que estas herramientas vienen a atender a un sector importante de la actividad, como son los turistas del valle, que generan demanda en la cordillera chubutense.
En este sentido el Ministro aportó además otro dato relevante sobre el crecimiento y ordenamiento del sector turístico provincial al detallar que “este año registramos 165 prestadores nuevos en toda la provincia” por lo que consideró “no es un dato menor y nos habla de nuevos servicios o de prestadores que antes no estaban en regla y ahora lo están”.