Se quedaron sin trabajo, fueron desalojados y ahora ocupan tierras
Cerca de 30 familias integran el grupo de "nuevos ocupas" en Río Gallegos.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Hace una semana, cerca de 30 familias comenzaron a ocupar las tierras lindantes con la Armada, en Río Gallegos. En su mayoría, se trata de familias que quedaron sin trabajo y dado el costo de vida, fueron desalojados de las viviendas alquiladas. Por ello, comenzaron a ocupar terrenos sobre la traza de la avenida Crucero General Belgrano. Además, una de las familias cuestionó que “ni de la ‘Muni’ ni del Ministerio vino alguien porque dicen que, como somos ocupas, no nos tienen que ayudar”.
De acuerdo a lo manifestado por las familias a Tiempo Sur, hasta el momento solo concurrió al lugar la Policía.
Dentro del grupo de nuevos ocupas, Héctor manifestó que “ahora estamos unas treinta familias que arrancaron hace como una semana. Hasta donde está la laguna. Acá es toda gente que no está trabajando. Muchos changarines que ven que no sale nada y tienen familias. Algunas todavía alquilan pero ya saben que tienen que irse, entonces fueron viniendo”, cuenta después Héctor y aclara que “acá es todo por necesidad. Hay veces que comemos a la noche directamente porque el comer es un presupuesto y el alquiler otro, así que uno elige”. Y remarcó que “somos todos argentinos. En el Facebok empezaron con los escraches diciendo que somos bolivianos. Nada de eso”.
Por otra parte, una madre de dos nenas, no quiso dar su nombre ni que se saquen fotos. Pero sostuvo que vive ahí hace tres o cuatro semanas. “No es que no pagaba el alquiler, sino que pagábamos $5500 y lo aumentaron. Entonces cuando salimos a buscar casa nadie nos quiso alquilar con las nenas”, expresó.
A su vez, otra familia indicó que “ni de la ‘Muni’ ni del Ministerio vino alguien porque dicen que, como somos ocupas, no nos tienen que ayudar”, comenta y cuenta que “estoy desde el domingo. A la casa la levantamos en el día, pero le falta muchísimo. Pagaba $2500 el alquiler pero ahora sin trabajo no pude más”. Ese día, “salí a buscar por el barrio, me fui hasta el fondo; no conseguí nada, vi esto y con la ayuda de amigos lo levanté”.