Se realizaron controles de salud en las Colonias de Vacaciones
Buscan prevenir posibles patologías en los niños
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Salud, Carlos Catalá, junto al subsecretario del área, Jorge Espíndola, acompañaron los controles de salud que se realizaron este jueves en las Colonias de Verano que se desarrollan en la Escuela n°707. “Todos los días visitamos distintas sedes, porque no queremos que el trabajo se realice detrás de un sillón. Con estas acciones podemos prever alguna posible patología”, indicó Catalá.
Catalá dijo que “respetando el cronograma de trabajo establecido, llegamos a los establecimientos con agentes sanitarios, enfermeros, odontólogos y administrativos. Estamos convencidos que es una buena oportunidad de detectar patologías y otras cuestiones de contagio, por lo que buscamos prevenir en primera medida, e intervenir en el caso de alguna detección”.
En este sentido, el secretario indicó que el objetivo
“es poder completar la ficha personal de cada chico con su control de salud correspondiente, detectar si existe alguna patología contagiosa, pero sobre todo establecer hábitos de higiene. Por ende realizamos la entrega de cepillo de dientes, la pasta dentífrica y protector solar”.
Entre los trabajos que se realizan en cada sede, sostuvo que “controlamos pediculosis, alguna posible síntoma de patología para actuar en consecuencia y que no genere contagio, además del control odontológico, enseñando el cepillado. Así, cada padre puede acceder a la ficha de su hijo y continuar con el tratamiento”, explicó.
Por último, Catalá destacó la realización de este tipo de controles “porque dentro del proceso de salud o enfermedad, hay cuestiones relacionadas con la parte biológica, otros por determinantes sociales y otras de hábitos de vida. Mediante los controles de salud generamos hábitos de higiene, porque no queremos que todo el trabajo se realice detrás de un sillón. Con estas acciones podemos prever alguna posible patología”.