Este viernes por la tarde - noche se realizó en Puerto Madryn el tradicional Vía Crucis Submarino por Semana Santa, un evento único que conjuga la actividad náutica, el turismo y uno de los momentos católicos más trascendentes.

Se realizó el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, un evento único en el mundo

El evento comenzó a las 18 horas en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Desde allí se realizó el primer tramo del camino con las estaciones terrestres y, tras un recorrido céntrico, continuó con las últimas estaciones bajo el agua en el Muelle Piedra Buena.

El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial y se lleva a cabo desde hace 23 años en la ciudad aunque lleva 19 ediciones. 

Se realizó el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, un evento único en el mundo

Se realiza bajo la organización de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Diócesis de Comodoro Rivadavia),  la Asociación Operadoras de Buceo, la participación de Marcelo Gabriel Millhuber y el acompañamiento de José María “Popey” Goity, Ricardo “Pinino” Orri y Ricardo Vera.

Además, esta edición contó con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria Puerto Madryn y Prefectura Naval Argentina. Es importante destacar que instituciones como Madryn Kayak Club y la Escuela de Natación en el mar Sudestada acompañaron la realización del evento.

Se realizó el Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn, un evento único en el mundo

Durante la transmisión en vivo que hizo ADNSUR, los asistentes se mostraron emocionados ante este evento religioso, único en el mundo. “Muy felíz y emocionada. Lo estoy viviendo con mi hija, así que estamos muy contentos”, aseguró una vecina. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer