Se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Tamara Silva
Por el femicidio ocurrido en Puerto Madryn hay un detenido: Gustavo Solvas de 36 años
Este sábado por la tarde, se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Tamara Silva, la joven de 21 años que estaba desaparecida y fue hallada muerta el pasado viernes 12 en una playa de Puerto Madryn.
Cabe recordar que la Jueza Marcela Pérez hizo lugar al pedido de los fiscales Alex Williams y Jorge Bugueño de seis meses de prisión preventiva para Gustavo Solvas (36), detenido acusado del femicidio de Silva. Según indicaron las fuentes, Williams y Bugueño formularon cargos por materialidad y autoría del presunto femicidio de Silva.
Conforme la hipótesis del Ministerio Público Fiscal, la Jueza Marcela Pérez, dispuso la legalidad de la detención y la apertura de investigación preparatoria por el plazo de seis meses. La magistrada basó su decisión en que existen elementos suficientes para sostener en esta etapa del proceso la autoría y materialidad, y que existe peligro de fuga del acusado.
Por su parte, defensor oficial de Solvas, Diego Trad, pidió que se reduzca la petición de prisión preventiva a tres meses. Según la investigación, el propio Solvas a las 2.50 de la madrugada del pasado martes llegó en su vehículo Ford Escord a su vivienda junto a Silva.
De la acusación del MPF de Chubut se desprendió que “en el trascurso de esa madrugada, Solvas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, le da muerte a Tamara Silva en el interior del domicilio donde ambos ingresaron”.
Cerca de las 6.10, las cámaras de seguridad de la zona observaron como Solvas salió nuevamente de su domicilio y empujó su automóvil para colocarlo con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio. De la pesquisa se estableció que el acusado cargó el cuerpo de la joven hasta el rodado y que luego se dirigió hacia la zona sur de la ciudad, donde lo descartó en cercanías a esa zona.
La familia de Tamara denunció su desaparición el lunes pasado y desde entonces los investigadores realizaron distintos operativos de búsqueda. Burgueño indicó que se pudo establecer, a través del uso de la tecnología, que las últimas comunicaciones que mantuvo Tamara antes de desaparecer fue con el ahora detenido, quien habría dado una "versión totalmente distinta" de lo ocurrido.
"Las cámaras de seguridad señalan que Tamara estuvo en su casa y que, a las seis de la mañana, este hombre salió con su auto hacia la zona sur de Puerto Madryn", detalló el fiscal.