Se reestableció el servicio eléctrico en el casco urbano de El Hoyo y siguen los trabajos en Las Golondrinas
El servicio eléctrico en el casco urbano de El Hoyo fue restablecido luego de las tareas desplegadas por los trabajadores de Servicios Públicos, y de esta manera quedó restablecida la red eléctrica de 13,2 kv y de 33 kv. Funcionarios provinciales continúan recorriendo las zonas afectadas por el fuego en la zona cordillerana de Chubut.
RAWSON (ADNSUR) - El servicio eléctrico en el casco urbano de El Hoyo fue restablecido luego de las tareas desplegadas por los trabajadores de Servicios Públicos, y de esta manera quedó restablecida la red eléctrica de 13,2 kv y de 33 kv.
Desde el área correspondiente informaron que resta ahora la normalización de las líneas de distribución que fueron dañadas en las zonas de Las Golondrinas y Parcela 26.
El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, señaló que “de acuerdo a lo que teníamos previsto se pudo normalizar el servicio en El Hoyo, aunque las tareas demandaron atender la reparación de un sector donde se encontraron cables subterráneos quemados, que son de alta tensión”.
No obstante, aclaró Aguilera que “las tareas se prolongarán por aproximadamente diez días en la zona más afectada por el fuego en Las Golondrinas, que es donde están las líneas de distribución de media y baja tensión”.
El Gobierno del Chubut continúa trabajando con el objetivo de reparar las líneas y materiales que se han visto afectados por el fuego y dificultan la normal prestación de los servicios públicos en algunas zonas de la Comarca Andina.
Situación de la parcela 26
Consultado sobre la situación de la parcela 26 en Las Golondrinas, unas de las más afectadas por el fuego, el Ministro señaló que “están trabajando los municipios con las áreas afines del Gobierno provincial para regularizar esa situación, ya que se trata de una toma y al momento de definir dónde van las casas surgen conflictos que deben solucionarse”.
La labor del personal de Servicios Públicos
Finalmente, Aguilera resaltó la labor que lleva adelante el personal de la Dirección General de Servicios Públicos, tanto de la zona Cordillerana como de Rawson, que “han trabajado sin descanso para poder levantar el servicio que se estimaba que se restablezca en quince días y sin embargo en una semana tenemos todos los cascos urbanos y las redes troncales solucionadas”.