Se registraron lluvias débiles en El Bolsón pero seguirá el viento, al menos hasta este jueves
Las bajas temperaturas favorecerían el combate del fuego en la región donde ya 8.500 hectáreas fueron arrasadas por un voraz incendio. Las lluvias débiles se darían durante toda la jornada. Recién el viernes llovería con mayor intensidad, y hacia la tarde-noche, en la ciudad.
EL BOLSÓN (ADNSUR) - El Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios (SPLIF) de El Bolsón no cesa el combate del incendio forestal iniciado en la zona de “Cuesta del ternero”, en el límite entre Río Negro y Chubut. Hasta el momento fueron consumidas 8.500 hectáreas en un incendio forestal que fue clasificado de gran magnitud y sin antecedentes en la provincia rionegrina.
La mañana de este miércoles, el jefe del Área Técnica del Splif El Bolsón, Nicolas Diagostini, anunciaba que para la jornada de hoy se esperaba realizar " un avance importante en el control de algunas partes del incendio", atento a que la jornada amaneció más fresca, el viento disminuyó y había probabilidades de lluvia.
Finalmente, la tan ansiada lluvia , aunque débil, comenzó a sentirse en El Bolsón. El Servicio Metereológico Nacional informó en el último parte actualizado de las 13:38 horas que en la localidad rionegrina se registraba "lluvia débil."
Esta situación trae alivio por el descenso de las temperaturas para quienes siguen combatiendo el fuego en cercanías y para los pobladores cercanos a las llamas.
El pronóstico para lo que resta del día da cuenta de cielo mayormente nublado, con lluvias aisladas, que se incrementarían hacia la noche, aunque seguirá el viento, con ráfagas de entre 40 y 50 Km/h.