COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La familia de Celeste Campillay relató los entretelones que habría padecido la chica a la que se le impedía el ingreso a la escuela por tener cuotas impagas. Gloria, su mamá, indicó en diálogo con ADNSUR que la abanderada se reincorporó a clases este jueves por la noche.

“Anoche volvió al colegio gracias a todos los que colaboraron aunque sea con un numerito, una caja de medicamentos”, dijo la madre de Celeste y precisó que la deuda “se pagó ayer a las 4 de la tarde y se solucionó el problema. Logré que cobren y ahí está el recibo”.

“Hay una historia atrás: Celeste quiso seguir en este colegio por los compañeros, los profesores, su preceptor (Evans) que es una excelente persona pero en la ausencia de la directora él ha tenido que dar la cara y no su hermana Leticia que es quien cobra cuando no está la directora”, contó la madre.

Aseguró que “ahora voy a seguir los pasos que tengo que seguir en cuanto a la directora por los recibos que nos daba hasta este año y los que nos dio ayer, totalmente distintos. Pienso que es el tema por el cual se negaban a cobrar. No sé qué pensaron”.

Dijo que desde el Ministerio de Educación “me llamaron ayer y me pidieron que vaya a retirar una nota. Fue Graciela, la madrina, a retirarla y firmó sin leer algo que no es cierto, que Celeste podía ingresar al Colegio y no podía hacerlo”.

“Fue unas semanas antes de las vacaciones, fui a la escuela, hablé con la directora y ya ella sabía la situación nuestra, que perdimos todo (con el temporal). Fui a pedir ayuda porque la prioridad era pagar el colegio de Celeste –contó la madrina de la chica-. Íbamos a presentar una nota en la que queríamos que nos dé una nota solamente diciendo lo que se adeudaba de las cuotas de Celeste, que lo diera por escrito porque era algo más válido” para poder pedir ayuda a terceros.

“Me dijo de mala manera que no tenía por qué hacerlo y detallar la deuda porque yo sabía muy bien lo que se debía. Le expliqué que era para pedir ayuda para poder pagar la escuela. Me dijo que no que no pierda tiempo que no la iba a poder pagar, porque era una empleada doméstica”, relató la mujer.

Aseguró que además la directora “me dijo que Celeste ya estaba libre” y que no sabía ´para qué la están haciendo perder tiempo. Le están cagando la vida (SIC)´, me dijo”.

En ese momento, “llamó al preceptor para decirle que esa noche ya no podía ingresar a la escuela. Evans es una persona excelente. Siempre estuvo con nosotros y gracias a él Celeste terminó la escuela hasta antes de las vacaciones. La directora hoy va a decir que nunca tuvo las puertas cerradas de la escuela pero me lo dijo clarito. ´Si no tenés las cuotas al día no puede entrar más a la escuela. Esas fueron sus palabras´”.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer