El gobierno de la provincia del Neuquén anunció el restablecimiento del servicio de colectivos entre Neuquén y Senillosa, gracias a las gestiones realizadas con la empresa Koko. La noticia se dio a conocer el martes por la noche, destacando que las negociaciones habían llegado a buen puerto.
A partir de este miércoles, la empresa Koko reanudó los servicios en los horarios y frecuencias establecidos para la temporada de verano. Los primeros recorridos partieron a las 4:30 desde Neuquén capital y a las 5:15 desde Senillosa.
Juan Alberto Ciarrocca, director provincial de Transporte, informó que durante las negociaciones se buscó encontrar una solución para que la empresa pudiera continuar brindando el servicio, garantizando el pago de salarios a los trabajadores y asegurando el transporte adecuado para los usuarios.
Encontraron muerta a la nieta de un reconocido dirigente gremial
El director explicó que hasta el año pasado existía una asistencia a través del Fondo Compensador de Nación, pero esa normativa nacional se interrumpió en diciembre, lo que generó complicaciones en la prestación del servicio. Destacó que el ministro de Economía, Producción e Industria de la provincia del Neuquén, Guillermo Koenig, abrió una ventana de negociación y convocó a la empresa para abordar la situación.
Cabe destacar que la suspensión del servicio, que afectó a los usuarios este lunes, no fue resultado de una medida gremial, sino de una decisión de la empresa, que no había recibido los subsidios habituales por parte del gobierno provincial.