COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Subsecretario de Salud Municipal, Jorge Espíndola, manifestó que por directivas del intendente Carlos Linares, se continúa trabajando en opciones, ideas y proyectos para ampliar y mejorar el servicio de guardia pediátrica, por lo que se convocó este lunes, a partir de las 9 en instalaciones del Concejo Deliberante, una nueva reunión.
“Uno de los principales problemas ronda en la falta de recurso humano. Si bien nosotros convocamos a profesionales de la medicina a que se radiquen en Comodoro, observamos que tiene cierta complejidad”, al tiempo que agregó que “esto se suma a la problemática nacional que tiene actualmente la terapia intensiva pediátrica, por lo que estamos analizando cómo le damos solución definitiva a este tema”.
Pediatras para Comodoro: González estará en la reunión de las 11 en el Concejo Deliberante
En esa línea, el Subsecretario explicó que “en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly tenemos una cantidad de pediatras suficiente que, si aportaran parte de su trabajo hacia la parte privada o estatal, se podría cubrir ampliamente las necesidades que hoy tenemos”.
De este modo, dijo que “la idea es que las clínicas y sanatorios tengan una guardia activa para absorber las situaciones de pacientes con obras sociales y de esta manera no saturar el servicio que brinda el Hospital Regional. Además –añadió- el sector privado deberá ver de qué manera puede asegurar la infraestructura necesaria que actualmente no tiene”.
OBRAS SOCIALES Y PREPAGA
El día miércoles, a partir de la 9, se concretará un nuevo encuentro en instalaciones del Concejo Deliberante que en la ocasión contará con la presencia de referentes de Obras Sociales, prepagas e integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entidad formadora de profesionales de medicina y enfermería.
Guardias pediátricas: Luque aseguró que "es necesario terminar con esta crisis"
Sobre ello, el funcionario explicó que “es importante que cada obra social y prepaga participe y vamos a exigir que aporten a la solución porque sabemos que muchas cobran por un servicio que no tienen y es importante poder solucionarlo”.