Se rompió un gran acueducto en Neuquén: calles anegadas y tres barrios afectados
EPAS trabaja intensamente en la reparación del ducto afectado en la calle Tronador.
Una significativa pérdida de agua provocada por la rotura de un acueducto en el barrio Mariano Moreno inundó las calles, afectando también a los barrios Sapere y Confluencia Urbana. El incidente, que tuvo lugar en la esquina de Tronador y Aguado, llevó al cierre del tránsito en esa zona.
El caño roto, ubicado cerca de la calle Primeros Pobladores, causó que el agua emergiera a través de las costuras del pavimento de bloques de hormigón, formando un gran charco que alcanzaba la altura del cordón. Vecinos de la zona informaron que no es la primera vez que el acueducto sufre daños similares.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) desplegó personal técnico operativo en el lugar para llevar a cabo la reparación del acueducto dañado. Según informes del móvil de LU5, se comenzó con la excavación para avanzar en los trabajos de reparación necesarios.
Debido a la rotura, EPAS advirtió que podría haber baja presión o falta de suministro de agua en los barrios Mariano Moreno, Sapere, Confluencia Urbana y zonas aledañas. Los residentes han sido instados a utilizar el agua de manera responsable, priorizando el consumo humano y la higiene personal.
El EPAS emitió una recomendación a los conductores que transiten por la zona afectada, pidiéndoles que tomen las precauciones necesarias debido al agua acumulada en las calles. La situación ha causado un notable impacto en la circulación vehicular, complicando aún más el panorama en esta área de la ciudad.