Se separaron y llegaron a un acuerdo inusual: compartirán el cuidado de su hija y las mascotas
Se trata de un caso casi inédito en la Patagonia. El padre deberá aportar para los gastos de las mascotas y deberá llevárselos cuando retire a su hija de la casa de la mamá.
Las separaciones suelen ser un dolor de cabeza a la hora de diagramar la distribución de los gastos y cuidados cuando hay hijos en común, aunque siempre hay excepciones.
Un caso casi inédito tuvo lugar recientemente en la ciudad de General Roca, en Río Negro, que abrió un espacio no discutido legalmente hasta ahora. ¿Quién se hace cargo de las mascotas de la familia en una separación?
Una pareja que decidió divorciarse, con una hija y perros en común, decidió optar por resolver la tenencia de forma equitativa durante la mediación ante la justicia: establecieron un régimen de cuidado compartido de la nena y las mascotas.
Ambos establecieron que cada vez que el padre retire a la hija de la casa materna, también deberá llevarse a las mascotas para pasear y compartir la jornada con ellas, previo acuerdo con la mujer.
El hombre aceptó también pagar una suma fija mensual destinada a cubrir los gastos de alimentos, vacunas y atención veterinaria.
Y además, acordaron que cualquier gasto "extraordinario" relacionado con las mascotas sería compartido en partes iguales por ambos. También definieron la división de los gastos de una reciente operación de castración de una de las perritas, que había sido costeada por la mujer, según publica Bariloche Opina.
Por lo que el acuerdo de esquema de cuidado personal de la hija, la prestación alimentaria y el régimen de comunicación, también terminó extendiéndose en su alcance a otros miembros de la familia como las mascotas.