Se termina la mini-primavera en Neuquén y Río Negro: anunciaron heladas y fuertes nevadas
Las áreas más impactadas serán la región cordillerana y el sur de Río Negro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas amarillas para nieve y viento que afectan a diversas regiones de Neuquén y Río Negro este fin de semana. Tras una semana con buen clima, el cambio meteorológico traerá condiciones adversas en la región.
Para este viernes y sábado, se prevé una fuerte nevada en Río Negro, especialmente en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco, que incluyen a las ciudades de Bariloche y el Bolsón. L
En cuanto a los vientos, el sábado se experimentarán ráfagas intensas en el sur y oeste de Río Negro. Las áreas afectadas incluyen la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. General Conesa, la meseta de Adolfo Alsina, la meseta de San Antonio y Valcheta también sentirán el impacto, con Las Grutas enfrentando un amanecer ventoso.
En Neuquén,, que incluye localidades como Villa La Angostura y Villa Traful. Los vientos más intensos se desarrollarán durante la madrugada y la mañana del sábado.
Aunque el Alto Valle de Río Negro y Neuquén no está bajo alerta amarilla, se espera que se sienta un poco de viento el sábado y heladas fuertes en la región desde Neuquén hasta Chichinales, que persistirán al menos hasta el lunes.