Se tiró desde el balcón de su departamento para salvar a una mujer de un robo
Saltó por encima de una reja de tres metros, persiguió al ladrón y logró capturarlo. El joven de 20 años está desempleado y un amigo de la víctima hizo su historia viral para ayudarlo a encontrar trabajo.
LA PLATA (ADNSUR) - Un joven de 20 años salvó a una mujer de que le robaran su celular, cuando saltó desde el balcón de su departamento hacia la calle y logró atrapar al delincuente. El hecho sucedió el pasado martes en la ciudad de La Plata, pero se conoció en las últimas horas.
El "héroe" se llama Alan Gómez y es un estudiante oriundo de Coronel Pringles que desde hace unos meses se mudó a la capital de la provincia de Buenos Aires en búsqueda de trabajo. El último martes, mientras cocinaba en el departamento donde vive, ubicado cerca de 1 y 60, escuchó unos gritos que provenían del exterior y enseguida se asomó al balcón y vio como un hombre estaba asaltando a una mujer.
No dudó un momento y saltó por encima de una reja, de una altura aproximada de tres metros, persiguió al ladrón y logró capturarlo: "Al escuchar los gritos, intenté encontrar la llave y no pude. Para colmo, se había trabado la puerta, por lo que decidí subirme a una escalera y saltar la reja", comentó Alan, en comunicación con La Brújula 24.
"En eso, observé que el tipo venía con el celular en la mano y ahí terminé de entender todo. Lo corrí unos 50 metros y cuando lo alcancé, le pegué una patada en las piernas y cayó. Ahí vinieron otras personas que me ayudaron a retenerlo hasta que vino la Policía", agregó el joven y enseguida completó: "Fue todo muy rápido. Siempre me pregunté cómo reaccionaría ante una situación así. Creo que tenía un cuchillo, pero no me puse a pensar demasiado. Me salió eso".
Mientras tanto, el muchacho continúa en su búsqueda laboral y en las redes sociales un amigo de la víctima hizo viral su historia para poder ayudarlo a encontrar un empleo.