Ya falta poco para que se juegue en Dolavon el “Mundial del Sanguchito” -pensado como la antesala futbolera de Qatar- y muchos tienen hambre de gloria.
¿Cuántos ingredientes, tamaño justo y estilo original debe tener el sánguche ideal? Se impondrá la moda vegana o el clásico de carne se quedará con el título? ¿En qué lugar se ubicará el chori argentino? Un jurado integrado por chefs de primer nivel dará su veredicto.
La competencia original será el sábado 8 y domingo 9 de octubre, desde las 11 horas, en la que se medirán las colectividades para coronar al mejor sánguche de la región. La entrada del evento, pensado para toda la familia, saldrá 300 pesos.
El estado mundialista será el Gimnasio Municipal de Dolavon, donde se renirán los stands de representantes de países que ofrecerán el mejor sánguche que esté a su alcance con productos típicos de cada lugar.
La policía quemó 3 toneladas de marihuana y drogó a todo el pueblo
El “Mundial del Sanguchito”, más que una competencia, será una fiesta donde se podrán conocer gastronomía típica de cadapaíses y probar platos originales, siempre entre dos panes. También habrá espectáculos, juegos para los más chicos, degustaciones y exposiciones.
¿Quién será el Messi de los sanguchitos? ¿Qué selección se quedará con la Copa del Mundo? ¿Habrá canciones pegadizas y cargadas previo al Mundia de Qatarl? Estas son algunas de las preguntas que habrá que estar en Dolavon y probar de todo un poco para poder responderlas.