Se viene el primer curso de "Cultura digital y Alfabetización Mediática para adultos mayores" en Comodoro
Esta capacitación tiene como objetivo brindar herramientas para el uso de nuevas tecnologías. Comenzará en el mes de mayo.
En el marco del segundo y último día del 4° Encuentro de Políticas Públicas con Personas Mayores del Sur de la Provincia del Chubut, este viernes se realizó la presentación oficial del curso de Mayores en Red.
La capacitación comenzará en el mes de mayo y forma parte del Programa “Cultura Digital y Alfabetización Mediática”, estará bajo la coordinación de Laura de la Torre, Horacio Avendaño y Sebastián Novomisky.
Cabe destacar que serán 150 personas las que participen de manera presencial, pero además estarán presentes, de manera virtual, adultos mayores de las localidades de Río Mayo, Río Senguer, Rada Tilly, Trevelin, Puerto Madryn, Las Plumas y Facundo.
En este contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, explicó que “cuando trabajamos con Adultos Mayores, tenemos que tener en cuenta, no sólo el manejo del aparato en sí, sino todo lo que tiene que ver con el mundo digital. Por eso –argumentó-, a través de la Secretaría hemos preparado este tipo de cursos, teniendo en cuenta que la cultura digital nos atraviesa en todos los órdenes de la vida”.
“El objetivo también es que puedan aprender cuáles son los sitios seguros, para que no sufran engaños. Esto es un sin fin de posibilidades que se les abre a los adultos mayores, en un mundo digital en el que todos estamos inmersos, así que esta oportunidad es muy importante. Vamos a comenzar con los adultos mayores, pero seguiremos ampliando los programas durante el resto de este año”, detalló.
Por su parte, Sebastián Novomisky, experto en tecnologías, educación y comunicación, señaló que “hoy tenemos que poder navegar en internet, usar plataformas, chequear la cuenta en un homebanking y hacer una videollamada. El mundo digital es una parte fundamental en nuestra vida y poder habitarlo de manera plena y consciente y también reflexiva y crítica, es un derecho clave para poder tener acceso a las cosas que están disponibles”.
“La reacción de los participantes fue excelente, no para de sorprendernos cómo el programa, en cada lugar donde empezamos, la gente se engancha y nos cuenta sus problemas con las tecnologías. Hubo un gran interés de parte de la gente y eso es lo que buscamos”, concluyó.