Se viene la lluvia en Neuquén
El cielo inestable y las bajas temperaturas serán parte de toda la semana.
El clima invernal se instala con firmeza en Neuquén, trayendo consigo bajas temperaturas y días grises. Según los pronósticos del tiempo, esta semana estará marcada por la inestabilidad atmosférica y la probabilidad de lluvias leves y dispersas, incluso durante el fin de semana.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa un paulatino aumento de la nubosidad, acompañado por el ingreso de aire húmedo y frío desde el sudoeste y sur a partir de la noche del martes 9 de abril. Esta situación propiciará días fríos y húmedos, con posibles lluvias débiles y dispersas sobre las mesetas y valles neuquinos.
Para el miércoles por la mañana, se espera un cielo mayormente cubierto, con una temperatura mínima de 9 grados y máxima de 14. Durante la tarde, las condiciones climáticas no variarán significativamente, manteniendo el cielo cubierto y registrando una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 16. Se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar los 25 km/h.
La inestabilidad y la probabilidad de lluvia aumentarán hacia el atardecer del miércoles, con temperaturas que descenderán a una mínima de 6 grados y máxima de 10. Durante la noche, el cielo continuará inestable y cubierto, con una mínima de 4 grados y máxima de 10 , y ráfagas de viento que rondarán los 26 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se esperan lluvias aisladas, con una probabilidad del 10 al 40%.