Se viene una semana de inestabilidad y días grises en Neuquén
La AIC pronostica nubosidad, lluvias y tormentas eléctricas para la región, con temperaturas en ascenso y vientos moderados.
El clima en Neuquén y la región estará marcado esta semana por períodos de inestabilidad y aumento de la nubosidad, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). La presencia de aire húmedo proveniente del noreste generará un ascenso de las temperaturas, pero también traerá vientos moderados y tormentas eléctricas intermitentes.
En la ciudad de Neuquén se espera un día con cielo cubierto y lluvias inestables. Las temperaturas oscilarán entre los 6°C de mínima y los 29°C de máxima, mientras que las ráfagas de viento desde el noreste alcanzarán 39 kilómetros por hora.
En Zapala, el panorama será similar, con cielo mayormente cubierto y temperaturas que variarán entre los 2°C y los 26°C. El viento, proveniente del oeste, tendrá ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora.
En Aluminé, las condiciones serán frías y con cielo nublado durante toda la jornada. Las temperaturas oscilarán entre 1°C de mínima y 1°C de máxima. El viento, también desde el oeste, soplará a 26 kilómetros por hora.
La zona cordillerana de Villa La Angostura estará cubierta por nubes y lluvias inestables. La temperatura mínima será de 2°C, mientras que la máxima llegará a 18°C. Se registrarán ráfagas de viento de 26 kilómetros por hora provenientes del oeste.
Por último, en el norte neuquino, específicamente en Chos Malal, se pronostica un día gris con cielo cubierto. La temperatura fluctuará entre los 3°C y los 23°C, con vientos del noroeste que podrían alcanzar 33 kilómetros por hora.