COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Hospital Regional, Miryám Monasterolo, confirmó este matres a la mañana que el domingo pasado se rompió el tomógrafo, lo que genera dificultades en la atención de pacientes en urgencia.
"Desde el domingo que estamos con dificultades con el tomógrafo. Hemos intentando repararlo remotamente con el técnico de la empresa, que cree que habría una placa quemada que justamente cambiamos hace poco. Estamos esperando que pueda viajar a ver si se puede solucionar", señaló.
En contacto con Radio del Mar destacó que "tenemos que ver si esta placa que se quemó esta en la zona, sino tenemos que pedirla afuera, como hicimos el año pasado. Tenemos el apoyo de CABIN para tomografías de urgencias. En otros casos vamos a tener que recurrir a prestadores privados".
Realizaron un abrazo simbólico al Hospital Regional
"La buena noticia es que la primera quincena de septiembre llegaría el tomógrafo nuevo, que es el reemplazante de este que se rompió. Estamos haciendo las adecuaciones técnicas. La idea sería que pueda funcionar en un hospital de mucho menor complejidad", concluyó.