Seguirá el viento este martes y se esperan ráfagas de 80 km/h
Este lunes se cayeron árboles y se volaron techos y carteles
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes las ráfagas superaron los 100 km/h, alcanzando los 111 km/h según la medición del aeropuerto local alrededor de las 11hs. Por algunos momentos la visibilidad era escasa por el polvo en suspensión, y en horas del mediodía una breve llovizna refrescó el ambiente.
Para este martes se prevé que continúe el viento, con una media de 50 km/h y ráfagas rondando los 80 km/h. El cielo estará parcialmente nublado, y la temperatura oscilará entre los 7 y los 18º, un notable descenso con respecto al cálido -aunque también ventoso- domingo pasado.
Las fuertes ráfagas de viento que se sintieron hoy en la ciudad provocaron "algunas voladuras de techos, de árboles y desprendimiento de algunos carteles comerciales", señaló el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, y mencionó que se atendieron "casi 30 llamados a Defensa Civil".
El funcionario puntualizó que “en km.14 un árbol fue arrancado de raíz, también en cercanías de Gendarmería sobre Ruta Nacional n°3, donde también tuvo que intervenir la Dirección de Forestación, además de otro árbol que afectó un carril de la Ruta 3”. Agregó que “tuvimos dos voladuras de techo, una en Av. Chile casi Av. Congreso, con daños materiales en una vivienda precaria, como así también en una casa sobre calle Base Sobran de km8. Tuvimos el desprendimiento del cartel de una entidad crediticia ubicada en San Martín casi Italia, y de cartelería de otro banco ubicado sobre Av. Rivadavia y Moreno, donde personal de ambas entidades tuvieron que intervenir también”.
Dado el pronóstico que indica continuidad del fuerte viento, recomendó a la comunidad "evitar circular para evitar cualquier situación que ponga riesgo su integridad física, a los automovilistas transitar con precaución. En las construcciones, tratar de sujetar todos los materiales y que la gente no salga de sus casas, si no tienen que cumplir actividad”, concluyó.