Según el FMI, Argentina crecerá pero aumentará su inflación durante el 2022
Según el último informe de Proyecciones Económicas Globales, la Argentina se ubica entre las cinco naciones con mayor inflación del mundo.
El pasado martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la inflación es un grave peligro para el crecimiento global y el desarrollo de los países. En ese contexto, la Argentina no es la excepción y figura entre las cinco naciones con mayor incremento de precios.
A su vez, el FMI indicó que la economía doméstica crecerá un 4% a lo largo del 2022 pero incrementará su inflación cuyo promedio será de 51,7% aproximadamente, según se detalla en el último informe de Proyecciones Económicas Globales (WEO, sus siglas en inglés).
Ese promedio está por debajo de las estimaciones de los consultores privados. La meta de inflación será una de las cuestiones a recalibrar con el Fondo, según comentaron fuentes de economía a El Cronista.
No obstante, Argentina está entre los cinco países con mayor inflación del mundo. El ranking es liderado por Venezuela, con 1588,5% promedio el año pasado y una estimación de 500% para 2022 y 2023, respectivamente. Luego lo sigue Sudán, nación africana cuyo promedio aumentó un 359% en 2021, mientras para este año espera 245% y 111,4% el año próximo.
La Argentina aparece tercera en la inflación 2021, con 48,4% promedio; mientras las previsiones para este año se ubican en 51,7% y en 43,5% para 2023.
El top cinco de inflaciones más elevadas, en tanto, lo cierra Turquía e Irán, según el FMI.