Según un informe, la pandemia podría generar cerca de 7 millones de embarazos no deseados en el mundo
Es por la falta disminución en el uso de métodos anticonceptivos, generada, según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), por razones tanto económicas como de dificultad en el aprovisionamiento.
Un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) advirtió esta semana que, a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo desde marzo de 2020, podrían registrarse 7 millones de embarazos no deseados en todo el planeta.
Según la investigación, los motivos más fuertes en relación al fenómeno serían la decisión de dejar de lado las planificaciones familiares y la disminución en el uso de métodos anticonceptivos, ya sea por razones económicas o dificultades de aprovisionamiento.
De acuerdo al informe, un 65% de las mujeres discontinuaron en el mundo el uso de anticonceptivos afectadas por una disminución de los ingresos familiares y un 35% por dificultades de aprovisionamiento, sobre todo de aquellos que son gratuitos.
En ese sentido, se calculó que 47 millones de mujeres de 114 países de ingresos bajos y medios corren el riesgo de perder el acceso a los anticonceptivos modernos.
En cuanto a la Argentina, se observó que la retracción en la prevalencia del uso de anticonceptivos alcanzaría el orden del 17%, una cifra similar a la del resto de países de América Latina.
Con información de NA