Semana Santa en Neuquén: así funcionarán los servicios en la ciudad
Habrá ajustes en los servicios durante el fin de semana largo de Semana Santa, incluyendo la recolección de residuos, el transporte público, el estacionamiento medido y la atención al ciudadano.
Con la llegada del fin de semana XXL que combina feriados, días no laborables y asuetos con fines turísticos, el Municipio de Neuquén comunicó las modificaciones en los servicios que se llevarán a cabo durante Semana Santa.
Según lo informado, la recolección de residuos domiciliarios y el barrido de calles se realizarán con normalidad todos los días, al igual que la apertura de los cementerios en su horario habitual, de 9 a 19 horas. Los centros de transferencia estarán cerrados el viernes, lunes y martes, pero abiertos el jueves, sábado y domingo.
En cuanto al transporte público, los colectivos urbanos ajustarán su frecuencia. El jueves y lunes funcionarán como en sábado, mientras que el viernes y martes lo harán como en domingo. Durante el sábado y domingo mantendrán su frecuencia habitual. El servicio de estacionamiento medido SAEM operará con normalidad el jueves y sábado, siendo gratuito el viernes, lunes y martes.
La línea telefónica 147 de Atención al Ciudadano estará disponible el jueves, lunes y martes de 8 a 15 horas, y el sábado funcionará normalmente de 8 a 20 horas. No habrá servicio el viernes ni el domingo. Ante emergencias, se podrá llamar a la línea 103 de Protección Civil las 24 horas.
Las oficinas de Turismo abrirán en su horario habitual de 8 a 20 horas. Los balnearios con servicio de guardavidas estarán operativos de 10 a 21 horas, con sanitarios abiertos de 9 a 22 horas. La subsecretaría de las Mujeres contará con una guardia mínima de 8 a 15 horas. Se proporcionarán números de contacto para consultas psicológicas y legales.