Sensación térmica cercana a los 50ºC y temporal en una ciudad chubutense: destrozos en autos y casas
El fuerte viento acompañado de una tormenta se desató tras la intensa ola de calor. Los guardavidas intentaban sacar a la gente del agua cuando comenzar a registrar las intensas ráfagas.
Este martes por la tarde, mientras miles de vecinos del valle de Chubut se encontraba en la costa de Playa Unión, se desató una fuerte tormenta que ocasionó grandes daños.
Los guardavidas se encargaron de sacar a la gente del agua, quienes intentaban refrescarse frente a una térmica que alcanzó los 48,5°C en medio de la ola de calor que golpea a gran parte de Chubut.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvia, un total de 10 autos que se encontraban estacionados en la zona costera sufrieron roturas en sus vidrios.
El fenómeno meteorológico llegó después de que la Subsecretaría de Protección Ciudadana emitiera una alerta amarilla por fuertes tormentas.
Las fuertes ráfagas de viento también ocasionaron la voladura de un techo, y los vecinos del lugar lo describieron como un “mini tornado”.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana ya había advertido sobre la posibilidad de tormentas fuertes, señalando que podrían ir acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos periodos.
La tormenta paró en cuestión de minutos, trajo una leve brisa y llovizna, pero por la noche del martes y la mañana de este miércoles el calor continúa.